¿Qué ha ganado el retinol su fama y adoración, tanto entre los expertos de la industria de la belleza como entre los consumidores finales?

¿Qué ha ganado el retinol su fama y adoración, tanto entre los expertos de la industria de la belleza como entre los consumidores finales?
Se ha demostrado la eficacia del retinol en la lucha contra los cambios relacionados con la edad en la piel y el fotoenvejecimiento. Gracias al retinol, es posible ver cambios reales: suavizar las arrugas finas y superficiales y más profundas.

El retinol tiene un efecto estimulante sobre los fibroblastos, las células del tejido conectivo que proporcionan la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico. Seguramente sabes que la elasticidad y la suavidad de nuestra piel dependen de ellos. De acuerdo, estas ventajas del retinol serían suficientes para convertirse en un fanático de este componente para siempre. ¡Pero las capacidades del retinol no se limitan solo al efecto anti-age!

Retinol ayuda a combatir con éxito la hiperpigmentación, nivela el tono de la piel, acelera los procesos de exfoliación de la capa queratinosa y activa la renovación celular, ayuda a restaurar el equilibrio de humedad en la piel. Además, el retinol se usa activamente en el tratamiento del acné: normaliza el trabajo de las glándulas sebáceas, tiene un efecto antiinflamatorio y permite reducir visualmente los poros.

Sin embargo, no todo es tan optimista. Hay ciertas dificultades y limitaciones en el trabajo con retinol.

Por ejemplo, uno de los factores clave que influyen en la efectividad de la atención es la forma de vitamina A.

Aunque el retinol se llama comúnmente vitamina A, es importante entender que esta es solo una de sus muchas formas. Toda la variedad de estas formas se llama retinoides. El resultado más potente y rápido es capaz de proporcionar ácido retinoico puro. Otras formas de vitamina a pasan en el cuerpo por una ruta de transformación y finalmente se transforman en ácido retinoico, después de lo cual afectan directamente a las células de la piel.

El problema es que el ácido retinoico tiene el efecto más agresivo (y al mismo tiempo el más efectivo) en la piel, pero el riesgo de reacciones no deseadas es el más alto. Por lo tanto, la mayoría de los productos de belleza que encontrará en las tiendas contendrán otras formas de vitamina A.

Otra dificultad es la alta concentración de retinol, que es necesaria para obtener excelentes resultados visuales, puede ir acompañada de consecuencias desagradables: descamación severa, enrojecimiento, ardor. Por lo tanto, los fabricantes de cosméticos están buscando todo tipo de formas de evitar esta limitación: preservar la efectividad de la exposición y minimizar los riesgos de efectos secundarios.

Por ejemplo, la famosa marca cosmética británica Medik8 ha desarrollado y patentado un sistema especial para la administración de retinol en la piel: el retinol en cosméticos se encuentra en forma encapsulada. Cuando se inyecta en la piel, dicho retinol se libera más lentamente, lo que reduce significativamente la probabilidad de enrojecimiento y otros efectos indeseables.

Para obtener el máximo efecto, que es capaz de cosméticos con retinol, debe ser elegido correctamente, correctamente inscrito en el sistema general de atención y se aplica de acuerdo con ciertas reglas. De lo contrario, el retinol no solo puede resultar ineficaz para combatir el envejecimiento u otras deficiencias etéticas, sino que también puede dañar la apariencia y la salud de la piel.

¿Qué debe recordar antes de comenzar a usar cosméticos con retinol?
Existe un concepto como una escalera de retinol: este es un Esquema para introducir productos con retinol en su cuidado.

La concentración óptima de retinol en la composición es 0,3%, después de acostumbrarse a la piel, puede pasar a 0,5%, luego llegar gradualmente a 1%.

Las primeras dos semanas, el producto con retinol debe usarse 1 una vez cada 3 días, las próximas dos semanas, cada dos días, en la quinta semana puede pasar al uso diario. Por lo tanto, puede familiarizar su piel con retinol de manera segura, acostumbrarla, controlar la reacción.

No olvide que los cosméticos que contienen retinol deben aplicarse sobre la piel seca. De lo contrario, corre el riesgo de irritación y enrojecimiento.

El retinol tiene una inestabilidad fotoquímica, lo que significa que se destruye y pierde sus propiedades bajo la influencia de la luz solar. Esta es una de las razones por las que se recomienda que los productos con retinol se apliquen estrictamente durante la noche. Además, el retinol aumenta la susceptibilidad de la piel a los rayos UV. Esta es la segunda razón por la que debe aplicar el producto durante la noche y usar productos de protección solar durante el día.

Por lo tanto, resumimos las recomendaciones: estrictamente por la noche, de acuerdo con el Esquema, sobre la piel seca, durante el día es necesario aplicar una crema con SPF.